miércoles, 30 de diciembre de 2009

Gran Gala


Me considero una auténtica analfabeta en lo que al ballet clásico se refiere, no distingo un Jeté de un Relevé o de un Pas de Bourrée, ni siquiera se si lo he escrito bien, sin embargo, cada vez que acudo a ver un ballet, sea clásico o danza contemporánea, algo se mueve en mi interior y me hace respirar una sensación placentera de quietud, delicadeza, belleza, perfección, como si cien mil copos de nieve cayeran sobre mi cabeza sin tener sensación de frío.
El espectáculo que ofrece estos días el Teatre Victoria de Barcelona fue para mi una gozada, la única coreografía que quitaría por plasta sería la de Ashura, y no porque el bailarín lo hiciera mal sino por el coñazo de música que ponen.
Mis favoritos sin duda Elena Kuzmina y Yuri Ananyan en cualquiera de sus dos coreografías (más abajo tenéis Le Vide con música de Metallica)...me entusiasmaron... me enamoraron... Destaco también el Adagieto con Lilia Mujssavarova y Aidar Akmetov, que casi roza la acrobacia y, por supuesto, los saltos de Víctor Ishchuk que parecen estar hechos en cámara lenta, yo diría que incluso se podría tomar un café con leche en las alturas...pero para siempre y por siempre El Lago de los Cisnes, esta vez interpretado por Tatiana Chernobrovkina y Evgeniy Ivanchenko, realmente casi no pude soportar tanta belleza de movimientos, tanta delicadeza de expresión, tanta perfección en sus formas.
Es un espectáculo digno de ver porque pone todos tus sentidos a flor de piel...

Desde aquí doy las gracias a mi jefe por regalarme sus entradas.

Sixto te lo perdiste, en tu ausencia me acompañó una persona especial............
.my mother ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario