lunes, 9 de julio de 2012

La vida es puro teatro

Mi novio dice que a menudo soy melodramática, que lo exagero todo y que, a veces, sobreactúo. Quizás lo que me pasa es que me encanta el teatro y a veces ando sedienta de él.
Estos días de pre-vacaciones en las que dispongo de un poco más de tiempo libre, he aprovechado para ver no una sino tres obras de teatro.
Por orden comentaré la que vimos primero y también la que más me ha gustado, lástima que asistiéramos a la última interpretación y no sirva de nada pues recomendarla.
JUGADORS en el Lliure de Gràcia

Ver y, sobre todo, escuchar, a Jordi Boixaderas ya es un lujazo en sí, pero verlo acompañado de tres monstruos más de la interpretación (Jordi Bosch, Andreu Benito y Boris Ruiz) es un LUJAZO EN MAYÚSCULAS. La historia me gustó, la escenografía me encantó y cada una de las interpretaciones me entusiasmaron. La volvería a ver sin duda. Se agradece de tanto en cuanto salir eufórica de ver un espectáculo.
LA SENYORETA JÚLIA en el Romea
Ya sabéis que soy fan incondicional de Júlio Manrique, tanto como director como actor, e intento no perderme ninguna de sus obras, esta vez, fue mi pareja la que me sorprendió con un par de entradas para ir a ver La Senyoreta Júlia, dirigida por Josep MªMestres e interpretada por Manrique, Cristina Genebat y Mireia Aixalà. Salí con un amargo sabor de boca, la sinopsis me agobió y seguramente fueron las magnificas interpretaciones de estos tres actores que me hicieron vivir la historia como si fuese yo la protagonista o el personaje secundario, poniéndome en la piel de cualquiera de los tres y sufriendo con ellos sus tragedias.
PRIME TIME en la Sala Muntaner

La recomendación de una "adicta" al teatro y los irresistibles 6€ por entrada nos decantaron este domingo por ir a ver Prime Time en la Sala Muntaner. Pese a no estar en mi mejor momento personal, y no haber podido disfrutar al 100% de esta sorprendente obra reconozco que es una de las más originales que he visto últimamente. Tres actores nóveles que interpretan dos personajes diferentes cada uno y que entran y salen de él con una naturalidad admirable. Una interpretación del personaje principal impecable, diría incluso que inmejorable. El texto, la escenografia y la puesta en escena, teniendo en cuenta los pocos recursos con los que cuenta esta sencilla sala, son de calidad. Muy interesente.
Una curiosidad es ver a Ferran Vilajosana en un registro muy diferente al que hace en el club super 3.

Quizás sea una comedianta, no puedo negar que me hubiera encantado dedicarme al teatro, a la farándula como decía mi compañera y amiga Anita. Quizás algún día, quizás en otra vida.
Lo que si puedo es: DISFRUTAR DEL TEATRO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario