martes, 28 de agosto de 2012

En tus manos


Ayer, aprovechando un vale de atrapalo decidimos ir al cine alexandra y entre dos películas francesas que nos motivaban escogimos ver "En tus manos". Resultó ser un patético intento de thriller mal explicado e interpretado. A la película le falta ritmo, le falta tensión, le falta dramatismo y le sobran sonidos de puerta abriéndose y cerrándose cada dos por tres. A la directora, Lola Doillon, pese a tener otras 11 películas en su haber, no la conocía, de hecho pensaba que era novel (la cual cosa la hubiera excusado, pero no), tampoco conocía al protagonista masculino Pio Marmai que lo único agradable que tiene es su gran parecido a nuestro Joel Joan, pero de Kristin Scott Thomas me esperaba mucho más, la verdad. Hace un papel plano, inexpresivo totalmente y nada creible. Una persona que es secuestrada y amenazada de muerte creo que puede sentir de todo menos indiferencia que es lo que transmite durante gran parte de la historia.
Quizás si nos hubieran mostrado mejor a los personajes, explicándonos sus miserias, sus tragedias, sus vidas...quizás hubieramos entendido mejor sus comportamientos. La película simplemente, no me emocionó.
Con lo caro que se está poniendo el cine vamos a tener que elegir las películas con sumo cuidado. No me gusta demasiado recomendar pero en este caso, yo de vosotros, si tuviera que escoger entre dos películas y una fuera ésta, sin duda eligiría "la otra".

2 comentarios:

  1. No hemos debido ver la misma película. Kristin Scott Thomas está perfecta en su papel.
    Lola Doillon, la directora, solo ha hecho una película sobre adolescentes, antes que está.
    No comparto para nada tu opinión.

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al respecto de la directora,ha salido en 11 películas no las ha dirigido ella. Por lo demás cada uno tiene sus gusto y yo tan solo he expresado el mío. Por supuesto me imagino que a alguien le ha debido gustar la película, eso es lo bonito del cine, lo que para unos es un bodrio para otros es una obra maestra.

      Eliminar