miércoles, 1 de junio de 2011

Pequeñas mentiras sin importancia




Cuando días después de ver una película sigues hablando de ella con una sonrisa en tu rostro, cuando buscas días tras día ver su trailer en el youtube quiere decir que te ha llegado a lo más profundo de tu ser.
¿Quién es Guillaume Canet? ¿Cómo alguien puede contar una historia tan bien? Pongo su nombre en el google y resulta que es un actor con más de 25 películas en su carrera a parte de haber dirigido 4 cortos y tres películas, incluyendo Les Petits Mouchoirs.
Las palabras se me quedan cortas a la hora de expresar lo que sentí viéndo esta película: me hizo reir, me hizo llorar, me hizo sentir...me enamoré de todos los personajes y deseé que no se esfumaran al encenderse las luces de la sala.
A veces una peli te defrauda por la actuación de alguno de los actores, porque el director no supo expresar lo que queria, porque la banda sonora no enganchaba ni con cola, porque algún plano no explicaba nada...pero en esta película está todo bordado, es perfecta y lo que es mejor, es natural, humilde, sencilla y genial.
No quiero renunciar a volverla a ver y os animo a todos a que la disfrutéis en la pantalla grande y a ser posible en versión original.
El cine francés sigue siendo mi favorito.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Sue,

    Si pones tanta pasión en tu vida ordinaria como en las opiniones cinematográficas o musicales, no tengo ninguna duda de que tu vida está llena de elegancia y también de emociones, debe ser un verdadero placer compartir la compañía de tu cuerpo físico. Yo he de conformarme con pasarme de vez en cuando por tu blog y sentir las caricias de tus palabras en forma de crítica cultural, tu estilo me produce buen rollito, si sigues opinando, prometo seguir dejando mis fugaces huellas.

    Donanonimo

    ResponderEliminar
  2. Sue,
    ¡¡estoy contigo!!! ¡Que gran película! Me encantó... Es una película que no te deja para nada indiferente... sales tocado del cine... Te hace pensar y reflexionar en muchos sentidos... ¡¡Cuanta risa, cuanto amor, cuanta diversión y cuanto llanto con ella...!! ¡Muy buena recomendación!
    Besos - Mire

    ResponderEliminar