Hace 1 semana
martes, 26 de marzo de 2013
Searching for Sugar Man
Increíble historia real de un músico de detroit de los años 60 que nadie reconoce en los EEUU y que, sin embargo, su música fue de culto en sudáfrica, siendo incluso disco de platino bajo la ignorancia del propio artista. Fue gracias a un periodista musical americano y un mega fan sudafricano que descubrieron que Sixto Rodríguez no había muerto como contaban las leyendas sino que seguía modestamente vivo y que tenía tres hijas.
Es una lástima que muchas veces esperemos la muerte de un artista para dar valor a su obra. Hay mucha gente que crea, que tiene el don de transmitir sentimientos a través de su arte pero la mayoría de las veces no salen a la luz y sin embargo otros, con un churro de canción y una pequeña coreografía se creen los amos del mundo y cobran millones de dólares. La vida, a menudo, es injusta.
Pero, quizás, gracias a ello, Sixto Rodríguez, ha sabido conservar su esencia y disfrutar de su público.
Lo increible también, que la sala del Verdi estuviera llena a petar, lo gracioso, ver la historia de Sixto Rodríguez con Sixto Fernández.
Muy recomendable!!!
domingo, 24 de marzo de 2013
Siento lo mismo por tí...el mismo sentimiento por tí
El día se ha quedado gris, llueve o llora tu ausencia, el tiempo en que permaneceremos separados; estamos acostumbrados, si, pero esta vez la distancia traspasa fronteras. Se que estarás bien, yo también lo estaré, pero te echaré de menos, me echaras de menos, miraremos fotos, recordaremos escenas, sabores, olores...intentaré buscarte en las nuevas tecnologías, dudo que desde el desierto puedas conectarte, y no te culparé, desde mi silencio te alentaré los días, para que cada día cumplas tus objetivos, para que en cada pedalada disfrutes de tu destino. Te amo. Vuelve. Te espero.
Ciao Pirla!
Brillante documental sobre el coraje, los sueños, los retos...todo contado con simpatía, frescura, simpleza, y no simpleza de tontería sino de hacer fácil lo difícil, porque para cuando acabas de ver el film, Óscar y su equipo ya te han contagiado su energía y sales pensando en tirar millas con tu bicicleta y, por supuesto, con muchas ganas de comprarte el nuevo disco y compartir con ellos sus emociones. Poca gente sabe transmitir como lo hacen ellos, con su espontaneidad y sus sonrisas cautivadoras. Lástima que en su vida personal se acabara el amor pero se agradece que en lo profesional sigan juntos porque escucharlos es sinónimo de alegría, es un chute de energía que se agradece, sobre todo en los tiempos que corren. Con este documental, además ves la parte humana del cantante. "Si tienes un sueño tienes un tesoro" dice Óscar, y es cierto, los sueños deben formar parte de nuestra vida, y tenemos que luchar por ellos, a veces se cumplirán y otras no, pero al menos lo habremos intentado.
Vale la pena ver este documental. Está en cartelera durante esta semana en el cine Maldà cada día a las 20'30h Ah, y presentando la entrada en el bar de al lado te obsequian con una cerveza ¿qué más se puede pedir?
jueves, 21 de marzo de 2013
Se de un lugar

domingo, 3 de marzo de 2013
El lado bueno de las cosas

sábado, 2 de marzo de 2013
El spinning y yo

Suscribirse a:
Entradas (Atom)